Antecedentes y justificación

La Universidad Técnica de Ambato, ante la imperiosidad de preparar profesionalmente a la juventud del centro del país, nace históricamente como Instituto Superior de Contabilidad, Gerencia Técnica Industrial, en el año de 1959, el mismo que a partir de 1963 se oficializa como Centro de Educación Superior amparado por su Ley, el 14 de Abril de 1969. El Congreso Nacional crea la Universidad Técnica de Ambato según Ley N° 69-05, publicando en el Registro Oficial N° 161 del 18 de abril del mismo año. Se establece con tres especialidades: Administración y Gerencia, Auditoría y Contabilidad, y Técnica Industrial convirtiéndose los dos luego en Facultades de: Administración con sus dos escuelas de Pública y Privada; y, la Facultad de Auditoría.
El Posgrado en la UTA se implementa a partir del 17 de diciembre de 1997, en el que se crea el CEPOS - UTA. Desde su creación se ha desarrollado una serie de propuestas de información de cuarto nivel orientadas a satisfacer de manera eficiente las necesidades de la sociedad y garantizar así el éxito de sus egresados en un mundo globalizado y competitivo.
La crisis económica y la obligada incorporación del país a un mundo globalizado influyen en la definición de objetivos y metas en la formación universitaria y particularmente en el Posgrado.
La tendencia mundial hacia la globalización económica y la internacionalización de la Educación Superior son más definidas en consecuencia las demandas que plantea la sociedad a las Universidades son evidentes:
  • Incrementar la proporción de investigadores científicos en todas las áreas del conocimiento en relación con la población nacional.
  • Capacitar con alto grado de formación a profesionales para satisfacer las necesidades de los distintos sectores y niveles de la comunidad.
  • Preparar a hombres y mujeres autónomos y creativos, críticos e innovadores y sobre todo capaces y comprometidos para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.

  • Presentación

    Una clara visión de la Universidad que deseamos para el futuro es la línea de liderazgo...

    Antecedentes y Justificación

    La Universidad Técnica de Ambato, ante la imperiosidad de prepara profesionalmente a la juventud ...

    Visión y Misión

    Es misión de la Universidad Técnica de Ambato satisfacer las demandas científico - tecnológicas de la sociedad...